1.3.04

En la inefable página www.liberalismo.org se dice que Margaret Thatcher y Ronald Reagan son políticos liberales! Y se dice que el filósofo John Rawls era un antiliberal!!!!!!!!!!

En esa misma página publica Esperanza Aguirre, y colaboran supuestos "bloggers liberales", como Mario Moya o Daniel Rodríguez Herrera. Pensaba que la "derecha civilizada" (bello oxímoron) estaba mejor, pero después de ver esto, uf!

El liberalismo es una ideología política que surgió en España en el Siglo XIX. Sus precedentes en la tradición española son Luis Vives, Benito Jerónimo de Feijoo o Jovellanos. "Liberales" se autodenominaban los redactores de la constitución de 1812. Ni los estadounidenses ni los franceses, que tuvieron constituciones anteriores a la Pepa, se identificaban como "liberales". Los Liberales se oponían al Antiguo Régimen: el Absolutismo, la filosofía rancia, el tradicionalismo, el carlismo, etcétera: la derecha.

Los liberales eran de izquierdas.

Hoy en día, el término "liberal" ha sido secuestrado por esa misma derecha y sólo para la economía. Los nuevos liberales propugnan la amoralidad en lo económico. Fernando Pessoa caló muy bien a estos individuos en "El Banquero Anarquista". Estos "liberales", como Esperanza Aguirre, son capaces de decir, como hoy en El Mundo, que "los cubanos de Madrid alquilan pisos cerca del Hospital Gregorio Marañón para colapsar las urgencias".

Sería estupendo que pudieramos recuperar el término "liberal" para su antiguo significado. Ser liberal es ser de izquierdas. No un antisistema, no un fascista, ni un tradicionalista, clerical, rancio...




1 Comments:

A mi me encanta lo héroes, siempre hay una nueva historia...que hace la vida, ser mas colorida de (sangre...ufff)

By Anonymous ofertas algeciras, at 14 de mayo de 2012, 12:10  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?