14.12.04


En la Intranet de mi empresa han puesto una imagen de un muñeco de nieve. Los vasos de la máquina de café ya no son marrón claro con las letras JM-Vending-Alcobendas (o algo así), sino que ahora son blancos y llevan unas campanas (¿Por qué la campana es navideña?). En fin, que la Navidad no sólo son las grandes luces, los anuncios de juguetes y colonias y todo eso. También existe el pequeño Belén que llevan los músicos rumanos del metro sobre el amplificador . O el espumillón que han puesto en el autoservicio del comedor de la empresa: Esas pequeñas cosas que pretenden ser cálidas y que lo que consiguen es que a uno le recorra un escalofrío de soledad y desvalimiento, tipo Fargo. Y luego lo peor es que esos adornos a veces permanecen hasta marzo, y encima uno, cuando los ve entonces, se siente medio nostálgico. No sé. La culpa seguro que es de los curas.
Y encima el diccionario de la RAE dice que “espumillón” es: “Tela de seda, muy doble, a manera de tercianela”. No entiendo nada. Además, cómo se puede ser “muy doble”. O se es doble, o no. ¿Y qué coño es la tercianela?, pues, sorpresa: “Gro de cordoncillo muy grueso”. Sí, yo también quiero saber qué es el gro. Lo del cordoncillo prefiero suponerlo: Gro: “Tela de seda sin brillo y de más cuerpo que el tafetán”. Y el tafetán: “Tela delgada de seda, muy tupida”. Así que el espumillón es una tela de seda muy doble, a manera de tercianela, o sea, como el gro de cordoncillo, pero muy gruesa, lo que implica que es una tela de seda sin brillo y de más cuerpo que otra tela delgada y muy tupida, pero como es gro, es muy gruesa, o sea, que es un tafetán grueso, lo cual es una contradicción. Y para colmo tiene “más cuerpo”. Los curas tienen la culpa.
Google en las fechas importantes cambia el logotipo. El sábado pasado había letras japonesas o chinas (o de Bollullos Par del Condado) en google.com. A lo mejor era su año nuevo lunar del gato.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?