24.4.06


La manifestación por la República en el Manifestómetro



(INFO) El Manifestómetro contabilizó el sábado los asistentes a la manifestación convocada en Madrid a favor de la República: acudieron entre 2.000 y 4.000 personas.

(OPINIÓN):

Valores republicanos y República:

LO IDEAL: Los valores republicanos son los de cualquier democracia liberal: Pluripartidismo, sufragio universal, separación de poderes, laicismo, libertades individuales, derechos humanos...

LO REAL: En España, los valores republicanos se aplican hoy en día gracias a Juan Carlos de Borbón, que detuvo un levantamiento militar. Los valores republicanos articulan, mal que bien, la vida diaria.

LO IDEAL: El cargo de Jefe de Estado debería ser electivo, como cualquier otro.

LO REAL: La derecha rancia española está deseando ventilarse al Rey, al que consideran 'traidor'. Juan Carlos es todavía un parapeto contra la extrema derecha que sigue enquistada en varios estamentos del país.

LO IDEAL: Las repúblicas son paraísos de igualdad y reparto de la riqueza. Los individuos viven emancipados ideológicamente y con sus necesidades básicas cubiertas.

LO REAL: En la repúblicas, como en las monarquías parlamentarias y en otro tipo de regímenes, el capitalismo salvaje impera sin freno. Estados Unidos, sin ir más lejos, es una república.

LO IDEAL: Todos los republicanos españoles son demócratas y tolerantes.

LO REAL: Muchos republicanos identifican "república" con "república socialista": Partido Único, etc... Por otra parte, existen los republicanos de derechas (aunque alguno no lo quiera ver).

LO IDEAL: Los problemas de España (vivienda, paro, contaminación, nacionalismo periférico y centralista...) se arreglarán cuando llegue la República.

LO REAL: Los problemas de España se arreglarán cuando la Banca quiera (sea quien sea el Jefe del Estado...)

CONCLUSIÓN:

1. Los bancos y petroleras españolas batieron récords de beneficios el año pasado (sólo el Banco de Santander ganó 6.000 millones de euros).

2. Un joven español debe invertir nueve años de su sueldo íntegro en pagar su casa.

CONCENTRÉMONOS EN LO ESENCIAL




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?