5.6.06


Blogs: este momento.

(OPINIÓN) La blogosfera atraviesa un mal momento. Es sólo una opinión. La mía. ¿Se acabó la pasión del primer enamoramiento? ¿Han madurado los blogueros españoles? ¿Es todo más aburrido / previsible?

¿Alguien más nota cierto hastío en el cibermundo? Por un lado hay demasiada política de mentira (“fulanito le ha dicho menganito que zutanito es un demagogo”).

Por otro lado hay demasiados anglo-guays: (“Esta noche pincho en el guachimey-club unos temas inéditos grabados en el baño de Chuck Palahniuk. Los grabé con un iPod crackeado y customizado en el último hack-lab de Prenzlauer Berg, en Berlín).

También hay larguísimos diarios personales en los que la conjugación masturbatoria de la primera persona del singular acaba provocando la náusea. (“Éste es un pelo de mi sobaco a una resolución de 600 puntos por pulgada. ¿No es genial?).

No. No es genial.

Y luego está el YouTube, esa maravillosa herramienta que poco a poco va colonizando y “televisionizando” los blogs. Es fácil vincular un vídeo, y a correr. Pa qué voy a ejjjcribir.

Y hasta ahora hemos hablado de las bitácoras respetables, ojo. Porque luego están ésas que simplemente recogen lo que publican los demás. Y ésas que ponen “Introducing” antes de cada título del post.

“Introducing el nuevo bocata de chicharro con USB”.

Pesaos.

La Fragua no escapa a ninguno (pero ojo, a ninguno) de los “pecados” anteriores. Decenas de posts lo demuestran.

Hay un lema sagrado en la blogosfera: “Es mi blog y hago con él lo que quiero, si no te gusta no lo visites”.

Vale, a pesar de ese lema, ahí queda esta pregunta: ¿Cómo debería ser el blog ideal?

Ya sé que depende.

¿De qué?




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?