26.7.06


Mi país

Nunca he estado en el Líbano. No lo conozco. Pero siento esta guerra más de lo que he sentido ninguna otra.

Todas las vidas humanas valen lo mismo. Estoy convencido de ello. Pero siento esta guerra de manera especial.

Lo reconozco.

Nunca he estado en el Líbano. Es un país complejo. Pero sé que allí, en las noches de verano, también se montan tertulias bajo el cielo estrellado y los jazmines.

Es un país difícil, como el mío. Con gente buena y mala, con sabios y fanáticos.

Un país bañado por el mar que baña al mío. Un país de olivos y alboroto.

Como el mío.

Quizá es mi país el Líbano.

Lo es, como lo es todo lugar bañado por mi mar y por la luz que hace crecer jazmines y moreras.

Es verano, y en las cocinas de Beirut, ahora en ruinas, hace días las madres gritaban a los niños que la cena está lista, con las manos oliendo aceite y ajo.

Mientras, los niños, jugaban casi a oscuras al fútbol en la calle.

No en todo el mundo huele a aceite y ajo.

No en todo el mundo las madres gritan que la cena está lista, ni los niños juegan al fútbol en la calle.

Eso sólo ocurre en mi país;

ése que ahora está siendo bombardeado.




0 Comments:

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?