23.9.07


Guía para entender la 'guerra' de medios



(AMPLIAR CUADRO)

Ahora hay un conflicto fuerte entre el grupo 2 y el 3 con motivo de los derechos de retrasmisión de los partidos de fútbol pero, en general, en cualquier tertulia de radio, televisión o tribuna periodística se puede asistir a lo largo del tiempo a enfrentamientos entre todos los grupos. El grupo 1 y el 2, son los tradicionales. El 3 está en plena formación. Veremos cómo evoluciona.

ACTUALIZACIÓN (19:32):

Quiero aclarar que este cuadro es una descripción del panorama tal y como lo veo yo. Es, por tanto, una conjetura parcial y subjetiva. Además, es bastante simplista. Es obvio que a nadie le gusta que le pongan etiquetas y no necesariamente la gente que trabaja para uno u otro grupo comparte la ideología que yo les adjudico. He procurado mantenerme en una posición 'neutral', porque una posición 'objetiva' es imposible.

Por otra parte, la Huella Digital venía tratando el mismo tema desde antes de que yo elaborara este gráfico. De la tabla se han hecho eco, entre otros, Mangas Verdes y JAMS.

Etiquetas: , ,





16 Comments:

Gensanta, juraría que el grupo 2 está en el centro. ¿Y es El País eso que veo al lado del ABC? Yo ya no entiendo nada, de verdad que no...

By Anonymous Anónimo, at 23 de septiembre de 2007, 17:48  

Ya ves que lo de 'derecha' e 'izquierda' no coincide exactamente con ningún grupo. Las (supuestas) ideologías están, en el gráfico, a caballo entre dos grupos.

By Blogger Unknown, at 23 de septiembre de 2007, 19:08  

Pondría a Antena 3 en el Grupo 1, creo.

By Anonymous Anónimo, at 23 de septiembre de 2007, 20:38  

O sea, Toñín, que tu padre, ahora, es del PP. Milagros hace el júrgol, oyes.

Lo mismo termina volviendo a los orígenes y se hace franquista otra vez.

Como dicen en mi pueblo, a la vejez, viruelas.

By Anonymous Anónimo, at 23 de septiembre de 2007, 21:07  

A mi me parece un poco exagerado en poner a El País como nueva guardia del PP, de hecho las últimas actitudes pueden corresponder simplemente a una rabieta por el tema del fútbol o simplemente un aviso a navegantes...

By Anonymous Anónimo, at 23 de septiembre de 2007, 23:02  

Hombre, me parece gracioso... Del grupo 2, ¿tú te encuadras dentro de la Nueva Guardia del PP, o en la Vieja Guardia del PSOE?.
Estamos ante la típica lucha entre clanes de una misma familia, decididos a traicionarse entre sí tras haberse hecho con el botín de la comunicación... (Ver "Un pez llamado Wanda").
Es un placer volver a leerte...¡Con lo bien que nos lo vamos a pasar este año con las Erecciones Generales!.

By Anonymous Anónimo, at 23 de septiembre de 2007, 23:56  

Para ver lo de El País con la nueva guardia del PP, solo hay que ver los artículos sobre los proyectos de Gallardón

By Blogger MasterJ, at 24 de septiembre de 2007, 1:00  

Alguien me puede confirmar si el grupo Planeta es accionista de Mediapro??

El panorama mediático se merece un gráfico que incluya a los accionistas, para aclarar cosas, e intereses.
Un saludo

By Blogger Prometeo, at 24 de septiembre de 2007, 5:40  

Florinda chicop dijo: "O sea, Toñín, que tu padre, ahora, es del PP. Milagros hace el júrgol, oyes.
Lo mismo termina volviendo a los orígenes y se hace franquista otra vez".

Florinda, creo que te equivocas de persona. Mi padre es Arzobispo de Canterbury y yo mariscadora.

By Blogger Unknown, at 24 de septiembre de 2007, 8:30  

LOL

por lo de mariscadora...

By Blogger proyecto mrt, at 24 de septiembre de 2007, 10:31  

Bueno, todo el mundo tiene una Karmele o una Lidia en su vida, enteradísimas, aunque firmen como Florinda.

By Anonymous Anónimo, at 24 de septiembre de 2007, 10:32  

Colocar a El País en la nueva guardia del PP sólo porque no aplaude ciegamente todo lo que hace ZP me parece comprar la propaganda de Escolar sin ver la realidad. Es que la única izquierda es la de Zapatero y el Estatuto que fija las inversiones por el PIB?

By Anonymous Anónimo, at 24 de septiembre de 2007, 10:48  

Este cuadro me parece de un simplismo atroz y sólo puede provenir, que no lo sé si es el caso, de alguién que intenta hacer ver que la izquierda pinta algo en algún lugar del mundo.

By Blogger jftamames, at 25 de septiembre de 2007, 0:29  

A ver, yo no entiendo mucho del tema, aunque estoy bastante de acuerdo con el cuadro. Sólo hay una cosa que me confunde: ¿No están los roles de El Mundo y ABC confundidos? Quiero decir, no será el ABC con la vieja del PP y El Mundo en el del medio? La verdad ABC me parece bastante mucho más radical que el mundo...

By Blogger Chema, at 25 de septiembre de 2007, 2:56  

Yo si veo a ABC al lado de El País. De hehco lo llamo "El Paisito". Se ha descafeinado frente al ABC clásico, al tiempo que en El País ha pasado tres cuartos de lo mismo, cada uno en dirección opuesta hasta converger.

By Anonymous Anónimo, at 27 de septiembre de 2007, 16:04  

Y tan subjetiva ....

By Anonymous Gonzalo, at 9 de noviembre de 2010, 17:00  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?