19.11.07


Fascistas en Telecinco



En su afán por conseguir audiencia, el programa de Telecinco ‘La Noria’ llevó a su plató el otro día a dos líderes de la extrema derecha, de los partidos Democracia Nacional y España 2000.

El público (no se sabe si por iniciativa propia o por orden del regidor), prorrumpió en aplausos en varias ocasiones a los alegatos fascistas, racistas y xenófobos de estos individuos. Muchos de los mensajes de móvil que el público enviaba y que eran recogidos en directo contenían proclamas fascistas.

La aparición de estos individuos marginales en un cadena nacional sólo puede tener consecuencias negativas: les da a conocer al gran público, sirve de lanzadera para sus peligrosas ideas, contribuye a ‘normalizar’ su discurso en la sociedad y los muestra en pie de igualdad con personas con mayor representatividad.

La ex política y comentarista, Pilar Rahola, y el líder del Movimiento Contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, rechazaron, con razón, sentarse en la misma mesa que ellos. No así otros personajes como el manipulador Alfredo Urdaci, instrumento de propaganda del Partido Popular durante el Gobierno de Aznar, y Jimmy Giménez Arnau, ex marido de una nieta de Francisco Franco.

La irrupción del fascismo en la primera plana de una televisión de ámbito estatal es responsabilidad, entre otros, del presidente de la cadena, Alejandro Echevarría, y de los consejeros delegados Paolo Vasile y Pier Silvio Berlusconi (hijo de Silvio Berlusconi). Así mismo, creo que el equipo directivo de La Noria, así como su presentador, Jordi González, deberían hacer un ejercicio de autocrítica y pedir perdón a la audiencia. No vale escudarse en la supuestamente buena intención de “dar voz a todo el mundo”. Al fascismo no hay que darle voz.

Es hora de que en España la ley de partidos se aplique no sólo a la izquierda abertzale violenta y proetarra, sino también (como ya se hace en Francia y Alemania) a toda esa panoplia de partidos políticos marginales de extrema derecha en cuyos estatutos se aboga por violar los derechos humanos y subvertir el orden constitucional y democrático: Democracia Nacional, España 2000, Movimiento Católico Español, etcétera.

Lo democrático es prohibirlos.

Etiquetas: , ,





29 Comments:

lo que se comenta en este video sobre españa 2000 es lo que todo el mundo dice en Valencia, vinculación con la prostitución (ya ves, les molestan los inmigrantes pero bien que se aprovechan de las mujeres) y lo de los seguratas violentos. De vez en cuando se pasean en coche por Valencia con banderotas de España y con un micrófono gritando slogans xenófobos (de esto puedo dar testimonio, ya los he visto varias veces). Lo que más me jode es que vayan a la tele haciéndose los buenos, socialismo, no xenofobia.. cuando realmente son nacionalsocialistas y racistas, que se nutren de gente violenta y sin cultura. Y el Jordi González dándoles cancha, que simpático.

By Blogger joanet, at 19 de noviembre de 2007, 21:20  

Se te ha olvidado añadir que al tal Giménez Arnau lo detuvieron este verano por pegarle a su mujer.

He visto ese programa 10 minutos, el primer día, porque salía Ibarra. No vuelvo. El presentador, impresentable, y los tertulianos, vergonzosos. Vamos, telebasura de la buena.

Y encima sacan a esta gente... pues bien, sí que hacen un buen servicio público.

By Blogger Quettaheru, at 19 de noviembre de 2007, 22:00  

Sí, vale, de acuerdo, todo lo que tú quieras.

Pero mucho me temo que ese porcentaje de gente que en el estudio de TV aplaude y jalea, es sólo una representación (correcta en cuanto a porcentaje) de la población del Estado.

Ya es muy significativo tu propio temor:

"les da a conocer al gran público, sirve de lanzadera para sus peligrosas ideas".

De donde se sigue que hay un "gran público" receptivo en la calle, o potencialmente receptivo.

Eso es lo terrible. Eso es lo escalofriante.

Eso es lo que hace de "España" un Estado "freaky".

By Anonymous Anónimo, at 20 de noviembre de 2007, 0:04  

al tal jimmy jiménez arnau lo vi yo hace un par de semanas, una noche de insomnio, en un plató rodeado de público que le aclamaba cada vez que decía cosas como "lo que nos llega a españa es lo peorcito de cada país". eso fue de lo más suave. infame.

By Blogger rfm, at 20 de noviembre de 2007, 0:05  

A mi que a los tres minutos de conversación Urdaci y los ultras estuviesen de acuerdo EN TODO me parece muy revelador. Yo aprendí mucho viendo el programa.

By Anonymous Anónimo, at 20 de noviembre de 2007, 11:19  

España es una unidad del frikismo en lo ladrillil.

A Urdaci le vi en el super de mi barrio y tiene un cuerpoescombrogordoflaco que no tiene nada que envidiarle a del Pozi.

By Anonymous Anónimo, at 20 de noviembre de 2007, 12:04  

No crea que no simpatizo con sus opiniones acerca de estos elementos, señor Fraguas, pero no puedo dejar de comentar lo que sigue:

- O bien el público es mínimamente razonable y responsable como para juzgar por sí mismo la calidad moral o política de un enunciado concreto: en este caso, la prohibición del tal enunciado huelga,

- O bien el público no es razonable ni resposable: en ese caso, la conveniencia política de permitir la difusión de determinas tesis dependerá de cada caso: ahora bien, todo aquél que, por paternalismo, ejecute esta prohibición no será, ciertamente, un demócrata, (no importa lo bien intencionado que sea)pues se arroga el derecho a calificar unilateralmente los juicios u opiniones políticos.

Siempre pueden encontrarse argumentos para prohibir, señor Fraguas: pero se debe añadir que el legislador que toma tal iniciativa toma al público por tonto,o por malintencionado: como mínimo le niega su derecho a elegir libremente. No es un demócrata, por tanto, sino otra cosa.

Porque la democracia implica eso precisamente: que cada individuo es consciente y responsable de su elección política. Sin esta condición, la democracia es una especie de batalla campal entre manipuladores.

By Anonymous Anónimo, at 20 de noviembre de 2007, 12:36  

Estoy moviéndome entre el asco y la vergüenza de que le den cancha a gente como esta.

Es el típico "debate" donde no hay voces discordantes, todos de acuerdo y Urdaci a lamer, digo, alabar culos fascistas.

De todas formas ellos mismos se retratan, populismo y demagogia. Lo que sea con tal de llegar al poder.

Que fácil es decir que hay demasiados inmigrantes mientras te beneficias a/de las inmigrantes en los bares de alterne. Que asco de ser humano.

By Anonymous Anónimo, at 20 de noviembre de 2007, 12:43  

El programa me parece malísimo y los grupos que nombras detestables, pero creo que para ilegalizar España2000 o Democracia Nacional va a hacer falta mucho más que el rechazo a sus ideas.
Dice la "Ley de Partidos" en su artículo 10, apartado 2:
"La disolución judicial de un partido político será acordada por el órgano jurisdiccional competente en los casos siguientes:
Cuando incurra en supuestos tipificados como asociación ilícita en el Código Penal.
Cuando vulnere de forma continuada, reiterada y grave la exigencia de una estructura interna y un funcionamiento democráticos, conforme a lo previsto en los artículos 7 y 8 de la presente Ley Orgánica.
Cuando de forma reiterada y grave su actividad vulnere los principios democráticos o persiga deteriorar o destruir el régimen de libertades o imposibilitar o eliminar el sistema democrático, mediante las conductas a que se refiere el artículo...".


Y, claro, estos partidos pensarán lo que sea, pero sus páginas de internet, sus discursos, etc... no son racistas. Es decir, no manifiestan odio a otras razas. Dicen acatar la legalidad, funcionan democráticamente, se posicionan contra la inmigración ilegal, condenan los actos de violencia (cosa que jamás ha hecho Batasuna), etc...
Es decir, que no veo que la aplicación de la ley a estos partidos vaya a ser fácil.

Por otra parte, si un partido de estos avanza en su implantación será porque hemos cometido demasiados errores como sociedad. Tal vez, y en esto coincido con zuzen, sólo sean un reflejo de parte de la sociedad. Es decir, que el problema sería mucho más profundo y difícil de solucionar que la mera aplicación de la ley.

By Anonymous Anónimo, at 20 de noviembre de 2007, 15:18  

"Lo democrático es prohibirlos".

Totalmente de acuerdo, y parece que hay quien no entiende que la propuesta de Toño es, supongo, prohibirlos con la Ley en la mano, esto es, si se puede. Por otra parte dudo que en las manifestaciones de esta gente se lancen proclamas muy democráticas.

Por cierto, zuzen, a ver si va a resultar que sólo hay partidos de esa calaña en España, no jodas.

By Blogger urodonal, at 20 de noviembre de 2007, 22:40  

Hola, es la primera vez que entro en tu blog; suscribo lo que has escrito y es que con tal de tener audiencia llevan a un cualquiera a un plató y lo dejan decir burradas...hablando de burradas, haber si comentas algo de la COPE y sus secuaces...vaya elementos.
Un saludo.

By Blogger Miski, at 21 de noviembre de 2007, 12:45  

Hola,

Yo creo que prohibirlos NO es democratico. Si te lias a prohibir a quien no esta de acuerdo con tus ideas malo. Eso (como dijo uno de esos impresentables) ES fascismo. Y no es que este de acuerdo con dichos elementos precisamente. Pero no puedes prohibir al que piensa distinto a ti, es un camino directo a un Totalitarismo. Y podrán decir lo que quieran, pero en el fondo se atienen al sistema y cumplen la legislación vigente.

La población y la sociedad ha de tener la suficiente educación y capacidad para poder elegir lo que quiere, y hoy en día, tenemos la demostración en las elecciones. Estos partidos (y los de ultraizquierda) son absolutamente minoritarios, unas pocas decenas de miles de votos (sumando en conjunto) y ya está.

En las manifestaciones de ultraizquierda también se lanzan proclamas totalmente antidemocraticas y francamente anticonstitucionales y tampoco pasa nada.


A mi me da miedoo el prohibir porque no piensa como yo. O el que no piensa como yo es mi enemigo...

By Anonymous Anónimo, at 22 de noviembre de 2007, 14:20  

Señor anónimo, "usted no sabe con quien está hablando".

Está usted tratando con la izquierda jacobina española. Atención.

Por lo tanto, lo tolerante y "democrático" es prohibirles la expresión a los ultras. (No ya "lo conveniente", o lo "legal". No. Lo DEMOCRÁTICO).

En el caso de la consulta de Ibarretxe "lo democrático" es no permitir la consulta. Lo democrático es que los ciudadanos no se pronuncien sobre un tema que les incumbe. He ahí la democracia jacobina a la española.

En el caso de la niña árabe con velo, "lo educativo", lo tolerante, "lo democrático", es prohibir la entrada de la niña a clase.

Siga, siga, señor anónimo, dándole la vuelta al sentido común, y obtendrá "lo democrático" para la izquierda jacobina.

El método está garantizado.

By Anonymous Anónimo, at 22 de noviembre de 2007, 18:15  

Zuzen, lo democrático, lo justo, lo de sentido común, lo "como quieras llamarlo", es no permitir un referendum cuando los partidarios de una de las dos opciones sometidas al mismo tienen una pistola en su nuca. ¿Tan dificil te resulta entenderlo?

By Blogger urodonal, at 23 de noviembre de 2007, 14:01  

Se han celebrado muchas votaciones ya en Euskadi. No se sabe de pistolas en la nuca. Las pistolas en la nuca son en otros contextos, no en referenda. ¿Un referendum con medio millón de pistolas en la nuca de medio millón de votantes?

Uno ha leído dislates, pero se ve que aún no ha tocado techo. Todo vale como excusa para los antidemócratas e izquierdas.

Menos mal que son TAN BIEN CONOCIDOS.

By Anonymous Anónimo, at 23 de noviembre de 2007, 15:39  

Zuzen, para variar, ha desayunado payaso.

By Anonymous Anónimo, at 23 de noviembre de 2007, 16:26  

zuzen niega la evidencia y sienta cátedra: en el País Vasco -no sé cómo este señor tan revolucionario utiliza la palabra "Euzkadi", inventada por el burgués racista de Sabino Arana- se vota en libertad.
Y quien no lo crea -todos los amenazados y los que sienten miedo por el terrorismo callejero y no callejero incluidos-, que reviente.

By Anonymous Anónimo, at 23 de noviembre de 2007, 16:58  

Sor Incordio tiene por costumbre merendar diplomacia.

By Anonymous Anónimo, at 23 de noviembre de 2007, 17:53  

Sir Coward, con el té, prefiere sandwiches de anonimato y pepino amargo.

By Anonymous Anónimo, at 23 de noviembre de 2007, 18:04  

Permítame apostillar que si usted tuviera a bien proporcionarme el pepino, se lo agradecería enormemente.

By Anonymous Anónimo, at 23 de noviembre de 2007, 18:45  

a la extrma derecha hay que ilegalizarla como han hecho con todo lo que huele a eta,estos niños de papa matan y le dan lo mismo , no tienen corazon, y son como sus padres que nadamas sirven para la explotacion de los trabajadores , me repugnan estas gente y hay que eliminarlo jucicialmente, me llamo carmen y soy de sevilla

By Blogger Unknown, at 24 de noviembre de 2007, 10:03  

Desde que achacaron contra Antonia Puerta, Telecinco se ha convertido en la cadena más hija de puta de todas.

Cabrones los de T5, joder.

By Blogger Aurora, at 24 de noviembre de 2007, 11:02  

Que una porción significativa de España es de extrema derecha, yo lo tengo claro.

By Blogger Álvaro, at 24 de noviembre de 2007, 12:39  

Sobre la izquierda fláccida, postmoderna y recreativa que abunda en este blog, se me olvidó añadir a lo de arriba esta otra perla:

"lo democrático hoy es ser monárquico. Lo democrático y lo auténticamente republicano es ser monárquico".

Genial Carmen Morales y la traición de su subconsciente: a esta gente hay que ELIMINARLA... judicialmente.

Mi solidaridad, Carmen.

By Anonymous Anónimo, at 24 de noviembre de 2007, 14:34  

Perdona que te corrija Toño pero la única actitud fascista según veo es la tuya.
Democrático no es prohibir, te guste o no.
Si no te gusta no tiene que existir?? no lo veo razonable.
Saludos

By Blogger Seres Humanos, at 27 de noviembre de 2007, 16:17  

Realmente,el tema me parece acojonante.Ellos dicen fuera inmigración ,pero no hablan de las causas más profundas de este fenómeno. Como por ejemplo, que las grandes multinacionales dominen la economía mundial frenando la nacionalización de las materias primas de los países del tercer mundo que tanto necesitamos para tener portátiles, móviles, consolas y televisiones parar tragar mierda y más mierda. Tampoco comentan nada del tráfico internacional de armas y de otras tantas cosas "bonitas y maravillosas" que hacen que estas personas tengan que emigrar de manera forzosa de sus países. En fin, nosotros podemos esquimar sus productos para nuestro "estado del bienestar" pero que no vengan aquí a jodernos a este puto país de charanga y pandereta.

By Anonymous Anónimo, at 29 de noviembre de 2007, 10:56  

Muy divertida la discusión. Me gustaría resaltar un detalle revelador: la habitual -y nunca suficientemente celebrada- habilidad que tenemos todos para reescribir y acomodar lo que han dicho nuestros adversarios. Me explico:

Que uno dice que hay que aplicar la ley para acabar con partidos xenófobos, pues nada, yo responso que es antidemocrático prohibir lo que a uno "no le gusta". No lo que es ilegal, no, lo que a ti no te gusta. Por algo la tortilla es el plato nacional. Cómo le damos la vuelta, señores (y Miladys)!!

En fin, reconozco que no me gustan los callos. Tampoco que alguien apalee a su pareja. No quiero que prohiban la ingesta de estómago animal (aunque sería deseable), pero sí que apliquen la ley para que el maltratador vaya al talego.

Mareando la perdiz.

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2007, 23:51  

Puntualicemos que a quien detuvieron en verano por pegar supuestamente a su novia fue a Jaime Martínez Bordiu, nieto del Generalísmo.

Jimmy es más de izquierdas, lo cierto.

By Anonymous Anónimo, at 14 de diciembre de 2007, 20:45  

tu blog esta interesnte.
les recomiendo un blog de mexico:
http://crla-c.blogspot.com/
tienen buena informacion y creo que son un grupo de jovenes

By Anonymous Anónimo, at 17 de diciembre de 2007, 8:46  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?