12.12.07


"Estados Unidos no tortura"



La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, asegura que su país no practica la tortura. Un ex agente de la CIA, en cambio, ha reconocido que se ha practicado el ahogamiento simulado en interrogatorios. Esta práctica, llamada "waterboarding" en inglés, es una tortura, digan lo que digan Bush y el resto de los autodenominados liberales.

Estados Unidos, un país donde se tortura, se aplica la pena de muerte, el habeas corpus está suspendido... Una pena.

Etiquetas: , ,





5 Comments:

Hombre, no creo que precisamente Bush se autodenomine "liberal". En EEUU los "liberales" son los Demócratas.

Exagera vd. también un tanto con lo del habeas corpus. Y ya paro, que parece que estoy defendiendo a estos miserables.

By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2007, 9:34  

Nunca he llegado a comprender muy bien cómo alguien puede torturar a otra persona. Puedo entender que en una guerra, con todo lo que ello implica, uno luche contra un enemigo algo "difuminado", algo impreciso... Pero torturar a alguien viéndole la cara... ¡Uf!. Leí la entrevista en El Mundo y se me ponían los pelos de punta.

By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2007, 22:55  

Y estos impresentables pretenden arrogarse el derecho de DEFINIR cuál es el "eje del mal" y el eje del bien.

EEUU es uno de los países más "auto-marginados" del derecho internacional, y de hecho suele negarse a suscribir acuerdos sobre extradiciones y sobre el respeto a los derechos humanos (como por otra parte se niega a suscribir Kyoto, y tantas otras cosas).

En cualquier caso, sería una farsa hacerse "de nuevas" ante los hechos ahora conocidos. Se inscriben en una ya tradicional secuencia de arbitrariedades, carencia de garantías procesales, intervencionismo interestatal, violaciones de espacios aéreos... que a mi juicio literalmene incapacitan moral, jurídica y políticamente a los EEUU para tener un puesto justificado en el concierto de las naciones "civilizadas".

De paso se observa qué poco significa la "democracia formal", el ritual y el folklore de las elecciones cada cuatro años.

Pero eso sí, seguro que seguiremos con la inercia de los esquemas heredados: Castro y Chávez son demonios y Bush es "el mundo occidental".

Ah, qué grandes conclusiones se pueden extraer sobre el ser humano.

By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2007, 1:44  

Un rollo un tanto Ahmadinejad, me parece...

By Blogger Small Blue Thing, at 13 de diciembre de 2007, 18:29  

Quien hace la presentación del vídeo es Keith Olbermann, un presentador de la MSNBC cuyos comentarios después de los telediarios son certeros, y casi siempre contra la administración Bush. Lo curioso es que empezó - y continúa - como periodista de deportes. Muchos de sus comentarios están en Youtube y luego son transcritos en bloggers demócratas.

Moeh

By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2007, 22:33  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?