25.1.08


¿De qué hablamos cuando hablamos de Gaza? 




Esto es lo que mide la franja de Gaza. En esta superficie, superpuesta a un mapa de la Comunidad de Madrid (de Aranjuez a Alcalá de Henares -siquiera- y de San Martín de la Vega a Arganda) viven un millón y medio de personas.

Gaza ha quedado reducida por el Gobierno de Israel a un gueto, como el que sufrieron los judíos en Varsovia.

Sin luz, poca agua, escasez de alimentos... Un millón y medio de personas sobreviviendo bajo un poder fanático (Hamás), creado por Israel para acabar con la laica, pero no menos culpable, OLP.

En Oriente Próximo no hay buenos y malos, pero que Israel (potencia nuclear y una de las 20 potencias económicas del mundo) diga sentirse 'amenazada' por Gaza suena a broma... Evidentemente, Israel administra 'la amenaza' de Gaza en su propio beneficio.

Con la superficie que ocupa la Franja y la tecnología de vigilancia israelí es imposible que no sepan exactamente qué va a pasar, cuándo va a pasar y cómo va a pasar. Es fácil de adivinar: más muerte.

Etiquetas: , , , ,





18 Comments:

"En Oriente proximo no hay buenos ni malos"

Pero bueno, señor Fraguas, cómo puede usted escribir esto...qué vergüenza.

No, señor, ÉSA es la idea que llevan cuarenta años difundiendo todos los medios, y las agencias internacionales, controladas por EEUU, QUE APOYA A ISRAEL COMO ENCLAVE ESTRATÉGICO EN ORIENTE PRÓXIMO, QUE ES DÓNDE ESTÁ EL MALDITO PETRÓLEO, (porque ésa es la asquerosa verdad de todo el conflicto, señores periodistas imparciales), que ambas partes del conflicto "son iguales". Pero bueno, ¿defenderme de una expropiación arbitraria emprendida por medios militares me convierte en un "fanático"? Y los sionistas de Israel que diablos son? ¿Progres de patillas largas? Cuando la realidad es que el estado entero de Israel está fundado sobre bases racistas e integristas: lea usted a Chomsky, un judío que emigró de Israel (es decir, que no se dedica a sentar cátedra sobre estos temas desde Londres, Zúrich, o el mismo Madrid)asqueado de su política agresora y cobarde.

¿Quién habitaba Palestina antes del retorno de la raza elegida por Yahvé? Porque según usted y su lógica del tres al cuarto, si Irán volviese a ocupar Al-Andalus estaría en su perfecto derecho, y quien se resistiese, ¿Sería un fanático, no?

Qué fácil es calificar un sólo bando de violento, qué facil. Sobre todo cuando se vive lejos, muy lejos, y la mayor violencia que hemos sufrido en nuestra vida es que no nos dejen pasar a una discoteca con determinado calzado.

Como ya dije en otro comment, el pueblo tiene derecho a resistir la violencia que se le ejerce: es el bando agresor el último responsable de esa violencia. Pero qué fácil es achacárselo todo a los malvados islamistas...ya se sabe, son tan fanáticos...aquí en cambio, en Occidente, somos tan...tan...demócratas...que damos ASCO.

By Anonymous Anónimo, at 25 de enero de 2008, 21:19  

Es asco la primera sensación que uno tiene al leer cualquier tipo de propaganda, la cosa se agrava, al menos en mi caso, madrileño sin ninguna vinculación, más que sentimental, con judíos, cuando la propaganda es antisemita. Nada más hay que buscar en Google „Gaza gueto de Varsovia“ para darse cuenta de quiénes son los que difunden esa basura.

En el gueto de Varsovia, los enlaces los pone, así tiene que ser, cuando le sale de los huevos, y en este caso no le ha salido, encerraron a 500.000 personas en un espacio inferior a la décima parte de la franja de Gaza, muy inferior, cualquiera que haya estado en Varsovia sabrá lo pequeño que era, que es, aquel espacio. Pero la diferencia específica entre lo uno y lo otro, se cansa uno de repetirlo, pero con este tipo de propaganda tan miserable no queda otra, es que el Gueto de Varsovia se estableció para poder exterminar más fácilmente a su población, como más tarde ocurrió en casi un 90%. Esa es la puta diferencia.

Para quienes quieran informarse, me repito porque esta infamia no es la primera vez que aparece en este blog, les remito, además de a la literatura histórica específica, de más a menos conocido, a „El Pianista“ de Polanski, a „Mi vida“ de Marcel Reich-Ranicki y a „Kanal“ de Andrzej Wajda.

Lo último, lo que me faltaba por leer, es que Hamas es una creación de Israel. Es para echar la pota.

By Anonymous Anónimo, at 25 de enero de 2008, 21:49  

* "Gaza ha quedado reducida por el Gobierno de Israel a un gueto, como el que sufrieron los judíos en Varsovia".
Gaza ha quedado reducida a un gueto por:
a) La no aceptación de los países árabes de las fronteras establecidas por Naciones Unidas el 29 de noviembre de 1947 y sus repetidos intentos –fracasados- de acabar con Israel (1947-1949, 1956 y 1967).
b) La corrupción rampante de la OLP.
c) El permanente enfrentamiento entre palestinos.
d) La utilización de la situación de Cisjordania y Gaza por parte de países como Siria e Irán.

* "bajo un poder fanático (Hamás), creado por Israel para acabar con la laica, pero no menos culpable, OLP".
¿Es una broma, no?. ¿Alguna prueba?.¿Otra historia como la de que los judíos provocaron el 11-S?. ¿Cómo que los judíos financiaban el comunismo?. ¿Cómo que confabulaban junto con los masones para acabar con España?. Por favor, leed la carta fundacional de Hamas.
http://www.mideastweb.org/hamas.htm
Bien, pues el autor cree saber más de Hamás que ellos mismos.

* "que Israel (potencia nuclear y una de las 20 potencias económicas del mundo) diga sentirse 'amenazada' por Gaza suena a broma...".
Por Gaza no: mirad la Lista de Organizaciones Terroristas de la Unión Europea…
•Yihad Islámico Palestino
•Frente de Liberación de Palestina
•Frente Popular de Liberación de Palestina
•Frente Popular de Liberación de Palestina.
•Organización Abu Nidal, o Consejo Revolucionario de Al Fatah, Brigadas Revolucionarias Árabes, Setiembre Negro u Organización Revolucionaria de los Musulmanes Socialistas.
•Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa .
•Hamas e Hamas-Izz al-Din al Qassem

*"Con la superficie que ocupa la Franja y la tecnología de vigilancia israelí es imposible que no sepan exactamente qué va a pasar, cuándo va a pasar y cómo va a pasar".
Lo siento, pero se ve a la legua que no tienes ni idea de cómo es aquello. Subestimas a los terroristas palestinos. Tampoco EEUU podía perder en Vietnam con la supertecnología que tenía… Y ya ves.

By Anonymous Anónimo, at 25 de enero de 2008, 22:38  

Esto también es un holocausto basta ya del victimismo israelí el pueblo que fue repudiado por su propio Dios

By Anonymous Anónimo, at 26 de enero de 2008, 1:36  

¿Por qué será que este blog resulta tan bueno para mostrar las miserias humanas de cada cual?

"davidmp" muestra su ardorosa y santa indignación... contra nadie, puesto que en las atrocidades antisemitas del pasado, que tanto airea, todos están de acuerdo. Una furia digna de mejor causa, pero que de paso (mira por donde) le sirve para desviar la atención de las atrocidades que hoy día cometen a su vez los judíos.

"anónimo", está en la típica salida sionista en la que culpa a los árabes de todos los males de Gaza, ocultando y acallando el expansionismo hebreo, la construcción de colonias, la provocación constante, los asesinatos sistemáticos, copiosos y altyamente tecnológicos, frente a las armas de la edad de piedra de los palestinos. Luego pretende justificarse mediante un listado de organizaciones terroristas... cuya autoría está en manos de los poderes fácticos estadounidenses dominados por el capital judío (telecomunicaciones, complejo militar-industrial). No cuela, señor "anónimo", señor pro-terrorista hebreo. Usted sólo conseguirá engañarse a sí mismo.

Por no hablar del autor del blog, con su repugnante equidistancia y su indulgencia hacia los judíos, a los que no pasa de dar un "tirón de orejas". Son terroristas, señor Fraguas, terroristas infinitamente más dañinos que los palestinos. Con un Gobierno terrorista apoyado y votado por una ciudadanía mayoritariamente terrorista.

¿Cómo es posible que usted no lo vea, o que si lo ve, se lo calle? Evidentemente, para que usted "detecte terrorismo" a la velocidad de la luz, hay que ponerle delante a la alcaldesa de Hernani, o a un miembro de la mesa de Batasuna. Ahí sus muy selectivos sensores "captarán terrorismo" mucho antes que el juez más sagaz.

Qué claro lo deja. Qué bien "enseña usted la oreja".

By Anonymous Anónimo, at 26 de enero de 2008, 12:12  

Mira, Zuzen, si hablamos de miseria moral supongo que nadie podría hacerlo de forma inmaculada, ahora, si entras tú en la combinación se acaba el concurso. En este blog ha habido comentaristas más tontos, pero más miserables no.

Lo más asqueroso del antisemitismo sigue guiando algunas argumentaciones, las atrocidades las cometen los judíos por serlo, y las financia el capital judío, se acabó el viejo non olet. Este capital, lo sabe Zuzen, el autoproclamado marxista, apesta a perro judío. Es la terminología criminal del „Völkischer Beobachter“, la misma mierda. El gobierno de Israel merece críticas, puede ser calificado, con razón, de bastantes cosas, pero de lo que aquí estamos hablando es de reducir la responsabilidad a la judeidad, en un contexto en el que algunos vecinos hablan ya abiertamente de exterminio.

Poner el pie de igualdad el holocausto nazi con la política actual de Israel no tiene otro objeto que quitarle importancia, en una primera fase, y terminar negando después que tal cosa sucedió. Todo esto hiede.

By Anonymous Anónimo, at 26 de enero de 2008, 15:19  

EN pie de igualdad, quería decir

By Anonymous Anónimo, at 26 de enero de 2008, 15:23  

davidmp:

Es un orgullo ser calificado de "miserable moral" por un fascista confeso, de los que trabajan denodada y sistemáticamente contra la libre voluntad mayoritaria de los pueblos.

No podría haber alcanzado mejor confirmación de que estoy en el camino correcto.

By Anonymous Anónimo, at 27 de enero de 2008, 17:13  

"Libre voluntad mayoritaria de los pueblos", ahí es nada el marxista antisemita.

By Anonymous Anónimo, at 27 de enero de 2008, 19:19  

Me parece incocnebible que alguien se atreva a escribir que en Oriente Medio no hay buenos y malos. Tan indignante y vomitivo como los que escriben que la culpa de lo que pasa es de los arabes, que no aceptaron la s fronteras del 48. Como silos criminales sionistas las hubiesen aceptado.
Puede que no haya buenos y malos, pero si hay invasores e invadidos, ocupantes y ocupados, colonizadores y colonizados... Los israelis son los verdugos, los palestinos sus victimas. Es un problema colonial, una minoria europea, racista y criminal, los sionistas, invaden un territorio que no les pertenece y asesinan, esclavizan, encarcelan sin acusacion defensa ni juicio, esquilman, deportan, expulsan, etc. a los pobladores originarios. Gentuza dedicad a la limpieza etnica, leer a sus ideólogos da escalofrios. Lo recomiendo vivamente. Muchos mas escalofrios que las acrat fundaciona de Hamas, que por cierto como señala Fraguas fue fundada con el apoyo de Israel, economico y politico. Hay pruebas mas que concluyentes y me alegro mucho que Felipe González se lo recordara en su cara al actual (y repulsivo) embajador de los genocidas en España.

By Anonymous Anónimo, at 27 de enero de 2008, 21:40  

¿Podríamos conocer una de esas pruebas "más que concluyentes"?. Sólo una, no nos abrume.
Por cierto, las conferencias que se celebran en la Librería Europa esgrimen idénticos argumentos y en idéntico tono a los que exponen algunas personas por aquí. Tal vez sea una muestra del odioso nacional-bolchevismo.

By Anonymous Anónimo, at 27 de enero de 2008, 23:26  

Cuanta irracionalidad en el eterno-retorno del tema judaico.

Algunos insensatos pensaron que, como los judíos injuriaron y crucificaron a Jesús (según leyenda), eso levanta la veda para el odio y la actuación contra los judíos. Craso disparate.

Algunos de los críticos de esta majadería caen a su vez en la (no menor) majadería de que los sufrimientos históricos de los judíos les otorgan carta blanca para repetir en otros las atrocidades que ellos sufrieron.

Es el caso de anónimo y de davidmp. En cuanto a este último, lo más curioso es que este participante suele proceder mediante la burla y el comentario irónico. Lo que es iracundo, virulento, desmelenado y en actitud aulladora, sólo se le ha visto, que yo sepa, en este asunto judaico.

¿Significará algo? Por supuesto, no puede tratarse de conexiones sionistas, ya que él las desmiente al principio de su intervención.

Sin duda, es un caso de hipersensibilidad emotiva hacia los del solideo, como otros son hipersensibles a la amoxicilina.

Pues nada, a cuidarse, y buenas dosis de antihistamínicos, ya que es penoso que se note tanto.

By Anonymous Anónimo, at 28 de enero de 2008, 0:13  

Veo aquí mucho maestro armero que tiene clarísimo cuál es el origen y quién es el culpable de lo que ocurre allí. No estaría de más que nos revelaran también cuál es la solución para el conflicto. Gracias.

By Anonymous Anónimo, at 28 de enero de 2008, 9:31  

Vivien, lo que no daría yo por unas tragaderas como las tuyas. A tus horas y en según qué asuntos, claro. Algunos, ante millones de gaseados pasados y amenazas de exterminios futuros, nos ecocoramos, sí, y esperemos que siga siendo así. Por cierto, que yo no he visto afirmar a nadie que el gobierno de Israel pueda cometer delitos o pueda violar los derechos humanos en virtud del sufrimiento los judíos en el pasado. Aquí nadie está defendiendo la impunidad de nadie.

Hemos llegado al extremo, yo mismo lo he hecho inconscientmente, de tener que anunciar por delante que uno no es judío para que sus argumentos sean tenidos en cuenta, se ve que éstos también pueden oler, oler a judío. Conexiones sionistas, dice, pero qué asco.

Y lo peor es lo de la receta, en el más puro estilo fascista. A cada uno se nos nota algo distinto, pero no creas que tú te libras. Yo tuyo también huele, aunque a otra cosa.

By Anonymous Anónimo, at 28 de enero de 2008, 16:58  

Está claro que Israel es hoy, a todos los efectos fácticos y prácticos, el Estado "n+1" de los U.S.A. Recibe una porción del presupuesto federal USA muy superior a la que recibe cualquier Estado integrado oficialmente en los USA. El hecho de que se le trate en los media como un Estado aparte no pasa de ser una ficción y una convención de cierta utilidad, generalmente aceptada. (No falta quien ironiza -hasta cierto punto- considerando los USA un "satélite" ideológico de Israel, que infiltra al satélite y utiliza sus recursos para sus propios fines).

Ahora bien, es patente el declive de los Estados Unidos y es claro que sus actitudes intervencionistas-imperiales van tocando a su fin "a pasos agigantados", por usar el tópico.

Se colige un escenario bastante inmediato en que un Estado pequeño, de unos 7 millones de habitantes, va a quedar aislado y solitario, muy alejado e incomunicado de su "metrópolis", rodeado por países secularmente enemigos con una población total muchas decenas de veces superior.

Dicen los expertos militares que las guerras totales las acaba ganando siempre la infantería, los "combatientes de a pie". Combatientes, en Israel, lo son todos los ciudadanos, y lo mismo podría afirmarse de muchos de los países árabes.

A la vista de todo lo cual se diría que Israel es un país que prepara su propia desaparición, y trabaja por ella, de un modo pocas veces presenciado en la historia, a menos que se retroceda a los medos u otras civilizaciones remotas. Denodadamente, concienzudamente.

Prepara no sólo su propia desaparición, sino el armazón ideológico que hará justificable a ojos de muchos esa misma desaparición. Que a lo largo del proceso -y como parte de él- Israel inmolará a algunos millones de sus enemigos, es algo de lo que no se puede tener la menor duda.

By Anonymous Anónimo, at 29 de enero de 2008, 11:24  

...habló Nostradamus (o algo así).

By Anonymous Anónimo, at 29 de enero de 2008, 12:06  

Costará creerlo, pero aun hoy, principios del siglo XXI, hay necios que confunden antisemitismo con antisionismo.

¿No lo creéis? Repasad los comentarios.

By Anonymous Anónimo, at 29 de enero de 2008, 14:55  

No, no hay buenos y malos. Hay víctimas y verdugos. Hay desposeídos y poderosos. Y hay ricos y pobres.

Excelente icono, don Fraguas.

By Blogger Small Blue Thing, at 29 de enero de 2008, 20:11  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?