1.8.08


Desvelados los ensayos de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 




Tal y como hiciera hace pocos días la televisión surcoreana, nos hemos colado en los ensayos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y la verdad es que las imágenes son impresionantes:

Mil voluntarios recrean, con una coordinación asombrosa, costumbres y símbolos nacionales de China. Preciosa es la coreografía que recrea una ejecución masiva de simples ladrones. El tiro en la nuca es revivido con unos vistosos pañuelos rojos de seda.

La disciplina china queda patente cuando dos mil niños disfrazados de niñas representan un gigante orfanato donde mueren lentamente de hambre atadas a un pupitre. ¡Parece que sufren de verdad!

En el momento culmen, un gigantesco tanque de cartón persigue a manifestantes pacíficos en una representación a escala de la plaza de Tiananmen. Los gases lacrimógenos, en realidad, huelen a rosa.

Este año, los Juegos se superan.

(NOTA: Esta entrada está escrita en tono irónico, por si alguien no cae. Se publica simultáneamente en Escolar.net)

Etiquetas: , ,





8 Comments:

Se hace mucha, pero que mucha demagogia, con este asunto.

No voy a negar, ni a tratar de defender muchas de las acciones del gobierno chino. No obstante, sería bueno recordar que, desde la 2º Guerra Mundial hasta hoy, la nación militarmente más agresiva, la que a apoyado, financiado y colaborado con los regímenes políticos más criminales, la que tiene el índice más alto de criminalidad en sus ciudades, y la más contaminante, es los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Se le habría ocurrido al alguien siquiera mencionar la palabra "boicot", si dentro de unos días se celebraran las Olimpiadas en, digamos, Miami?

Creo que no. Lo que sucede es que los EEUU son, al fin y al cabo, "Nosotros", y China son "Ellos"

En cuanto al asunto del Tíbet, y ya me adelanto a las presumibles respuestas, debieran ustedes investigar la historia del tal país, y comparar el gobierno FEUDAL del Dalai Lama, con el actual gobierno Chino. La cual sí es una comparación pertinente, no como la típica comparación de Agencia Internacional, que le echa en cara a Cuba, por ejemplo, no tener el mismo nivel de vida que Suecia.

Y, por cierto, que el Dalai Lama de marras,el tipo ese de gafas y túnica azafranada, es al budismo, más o menos, lo que Benedicto XVI al cristianismo de los Evangelios. A ver si nos enteramos de qué va la cosa.

By Anonymous Anónimo, at 1 de agosto de 2008, 20:50  

Ojala los juegos ayuden a meejorar un poco las condiciones de vida de la gente en China.

By Blogger Unknown, at 2 de agosto de 2008, 18:06  

Lo suyo es, evidentemente, seguir La Voz de su Amo, y no la perspicacia.

En otro caso, usted comentaría sin duda sobre el limbo legal de Guantánamo, que no tiene parangón en Occidente: un Estado secuestrador de ciudadanos sin posible defensa. La justicia china seguro que es dura, pero ¿no tendrán abogados esos reos que van a ser ejecutados?

Y en cuanto a pena de muerte, en USA es sistemática. Y miseria social, racismo, homeless....

SI abre los ojos y otea el horizonte, por favor, escrute en todas direcciones, no en las que dicta el pensamiento único y adocenado.

By Anonymous Anónimo, at 3 de agosto de 2008, 19:13  

En fin, Nos, siempre igual... se me van los pies detrás de la música


"No voy a negar, ni a tratar de defender muchas de las acciones del gobierno chino. No obstante, sería bueno recordar que, desde la 2º Guerra Mundial hasta hoy, la nación militarmente más agresiva, la que a apoyado, financiado y colaborado con los regímenes políticos más criminales [pero coño, los yankees apoyaron a los nazis o a la Unión Soviética, ¿o es que los regímenes políticos más criminales del s. XX han sido los de Pinochet y la Contra nicaragüense], la que tiene el índice más alto de criminalidad en sus ciudades [Entre Concord, capital de New Hampshire y Medellín, siempre Medellín, Y Caracas, que tampoco está mal. Chávez ya se ha puesto a ello, lo que tarde en hacer limpia], y la más contaminante [mucho más que Rusia, ¿hablamos de cifras relativas o absolutas?], es los Estados Unidos de Norteamérica [tampoco estaría de más recordar que todos los amantes de la hoz y el martillo lleváis recordándonos ese tipo de trolas durante decenios].

"En cuanto al asunto del Tíbet, y ya me adelanto a las presumibles respuestas, debieran ustedes investigar la historia del tal país [liberad a los oprimidos vascos y pisad a los feudales tibetanos, con la buena fama que había empezado a coger el adjetivo feudal], y comparar el gobierno FEUDAL del Dalai Lama, con el actual gobierno Chino [conocido por su munificencia y magnanimidad]. La cual [la cuala] sí es una comparación pertinente, no como la típica comparación de Agencia Internacional, que le echa en cara a Cuba, por ejemplo, no tener el mismo nivel de vida que Suecia [siempre lo mismo, los putos cubanos quieren vivir como suecos, se quejan de vicio, y las agencias internacionales haciéndose eco. Esos pobres hombres y sus tres problemas principales: el desayuno, el almuerzo y la cena. Como moldavos les gustaría vivir a los cubanos, no como suecos.]


Lo del Andrew es aún mejor.

Primero nos insta a seguir la perspicacia, aunque no nos dice cómo, ¿cómo coño se sigue la perspicacia?

"Comentar sobre", la pobre rección gramatical, siempre maltratada.

"La justicia china seguro que es dura, pero ¿no tendrán abogados esos reos que van a ser ejecutados?" Como los tenían todos los condenados formalamente a muerte durante el franquismo en esas farsas judiciales, qué cosas hay que leer.

"Y en cuanto a [la, hijo, la] pena de muerte, en USA es sistemática [pena de muerte sistemática, un nuevo concepto que, como todos los de sus especie, pide a gritos elucidación]. Y miseria social, racismo, homeless.... [esto debe de ser ya la parte poética]

"Escrute en todas direcciones", le aconsejo yo también a Andrew, en primer lugar en dirección a la biblioteca más cercana. Allí estará, intacto, si no intonso, el
"Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana", de Rufino José Cuervo, te será de mucho provecho.

By Anonymous Anónimo, at 4 de agosto de 2008, 18:40  

Señor mp, discutiría muy a gusto con ud...

pero es que basta, simplemente, con desmentirle:

[pero coño, los yankees apoyaron a los nazis o a la Unión Soviética, ¿o es que los regímenes políticos más criminales del s. XX han sido los de Pinochet y la Contra nicaragüense]

La etapa de verdadera preponderancia en Occidente, (más tarde preponderancia global), de los EEUU comienza TRAS la 2ª Guerra Mundial: me niego, y llámeme perezoso si quiere, a enumerar la lista de...gloriosos estadistas que han patrocinado, pagado y justificado desde entonces. Más interesante me parece señalar que parece que a los EEUU les hizo falta un ataque aéreo (previsto, por cierto: bueno, eso es otra gran hazaña de esa gran democracia que mejor no discutiremos ahora), y una DECALARACIÓN FORMAL de guerra por parte de Adolf Hitler, para darse cuenta de lo malos que eran los nazis, (pues con Pearl Harbour, solo eran malos los japonenes) ¿Quién hubiera imaginado lo malo que era Hitler antes de... diciembre de 1941??

[Entre Concord, capital de New Hampshire y Medellín, siempre Medellín, Y Caracas, que tampoco está mal. Chávez ya se ha puesto a ello, lo que tarde en hacer limpia]

Precisamente esto es lo que yo quería dar a entender cuando hablaba de "comparaciones impertinentes". La policía de, digamos, Talavera de la Reina, debe ser infinitamente más eficaz que la de Madrid, por ejemplo, según su ingenioso punto de vista. Podría ud, al menos, poner un ejemplo de ciudad China: por mor de la coherencia, y esas cosas.

{...y la más contaminante [mucho más que Rusia, ¿hablamos de cifras relativas o absolutas?]}

pues mire aquí le dejo un link sobre cifras absolutas:

http://carma.org/dig/show/world+country

y aquí otro sobre datos de población:

http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Pa%C3%ADses_por_poblaci%C3%B3n

no sé si es ud de ciencias, pero a mí me sale, más o menos, que EEUU, por habitante, es cinco (5) veces más contaminante que China, y el doble que Rusia. Ud. tranquilo, si va a viajar a los EEUU en breve, le puedo dejar mi mascarilla.

[tampoco estaría de más recordar que todos los amantes de la hoz y el martillo lleváis recordándonos ese tipo de trolas durante decenios].

Esto es un exabrupto irrelevante y no muy lucido- y que me adjudica amantes que desconozco; ¡Albricias! ¡Y yo con estos pelos!- al que no merece la pena responder. Señáleme las "trolas" en concreto y veremos.

[liberad a los oprimidos vascos y pisad a los feudales tibetanos, con la buena fama que había empezado a coger el adjetivo feudal]

No creo que encuentre ud ningún comentario mío en que propugne ningún tipo de "liberación" de vascos, ni de adhesión a ningún nacionalismo, ni central ni periférico. Poner palabras en boca de uno es un recurso demasiado fácil: un clásico de la retórica forense...pero no del pensamiento político.

{comparar el gobierno FEUDAL del Dalai Lama, con el actual gobierno Chino [conocido por su munificencia y magnanimidad]}

Le estoy invitando a que compare, no a exponga comentarios gratuitos. Eso lo dejamos para las tertulias radiofónicas.

[siempre lo mismo, los putos cubanos quieren vivir como suecos, se quejan de vicio, y las agencias internacionales haciéndose eco. Esos pobres hombres y sus tres problemas principales: el desayuno, el almuerzo y la cena. Como moldavos les gustaría vivir a los cubanos, no como suecos.]

Advierta ud que no comparo pueblos, sino gobiernos. Y que la situacion socioeconomica de un país se aprecia en su contexto. Compare ud. A Cuba con las republiquetas que tiene en su torno, las del Caribe sin ir más lejos: y eso que se ven favorecidas por los dones de la democracia...ay, si va a ser verdad que estos sureños de piel oscura no tienen arreglo.

Y ya para terminar, señor mp, vuelvo a conminarle a que haga comparaciones pertinentes, entre EEUU y China. A ver quién se merece más un boicot internacional de los dos.

Lo que pasa es que boicotear a EEUU, ¿como que da pereza, no? mi ropa deportiva, mis CDs, mis cachivaches digitales, y mi... bueno, en fin, mi escala de valores vitales, ¿Dónde irían a parar?

By Anonymous Anónimo, at 4 de agosto de 2008, 22:52  

Señor David MP, ¿seguro que no se puede decir "comentar sobre"? Yo tengo mis dudas. Tampoco le suena bien "seguir la perspicacia". ¿Tiene usted iguales problemas con "seguir la intuición", o "seguir una corazonada"? ¿Que cómo se sigue la perspicacia? Evidentemente, lo primero que se necesita es tenerla.

Pero bueno, parece que lo que usted quería era dejarme en ridículo por lo mal que redacto, por mi supuesta mala sintaxis. Tal vez redacte mal. Apuesto doble contra sencillo a que hago cálculos matemáticos y manejo Excel mucho mejor que usted. Ningún mérito. Simple cuestión de especialización, como será su caso.

Lo que me parece terrible es haber disfrutado de una educación excelsa, disponer de un castellano exquisito, para terminar teniendo las mismas opiniones acríticas y adocenadas que las que expresa cualquier mastuerzo. Y ese era el tema, David MP, no lo desvíe. Ese era el tema, y no mis habilidades sintácticas.

Por cierto, esta perla de su propiedad: "...la pobre rección gramatical, siempre maltratada" ¿la construye usted de acuerdo al "Diccionario de construcción y régimen de la lengua castellana", de Rufino José Cuervo?

Pues vaya mierda de diccionario, o vaya planchazo el suyo, o qué carencia de sentido del ridículo, o qué cochambrosa educación-excelsa-pero-menos.

Mi pésame, señor metepatas.

By Anonymous Anónimo, at 6 de agosto de 2008, 10:14  

Qué hipocresía en cuanto a China.

By Anonymous Anónimo, at 18 de agosto de 2008, 6:21  

davidemepe,

¿es que ningún verano te vas a ir a la playa?

By Anonymous Anónimo, at 22 de agosto de 2008, 13:02  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?