3.12.08


ETA, otra vez 




Ignacio Uría, empresario asesinado hoy por ETA, no llevaba escolta.

ETA mata, esta vez, para dificultar unas obras del AVE y con un pretexto 'ecologista'. Ningún ecologista de verdad justificaría nunca un atentado.

Otegi hablaba el domingo en Gara en estos términos: "No es cierto que el cese ni tampoco la persistencia de la lucha armada resuelvan todos los problemas".

Y se quejaba de la "represión del Estado": "El Estado tiene mecanismos de coacción y de represión que se ven y sufren todos los días. Ha demostrado a lo largo de los siglos su capacidad de ser implacable y cruel".

Increíble.

D.E.P Ignacio Uría.

Etiquetas: , ,





14 Comments:

Son una panda de paletos malintencionados. Basura.

Madame Discordia

By Anonymous Anónimo, at 3 de diciembre de 2008, 15:49  

Son un grupo terrorista, nacionalista y de izquierdas.
Y, no, otra vez no, siempre están ahí: antes negociando y ahora poniendo nuevos argumentos encima de la mesa.

By Anonymous Anónimo, at 3 de diciembre de 2008, 16:27  

No existe el nacionalismo de izquierdas.

Madame Discordia

By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2008, 10:13  

Sí existe:
Chunta Aragonesista, Esquerra Republicana de Cataluña -con quien gobierna el PSC, por cierto-, Eusko Alkartasuna, Bloque Nacionalista Galego... Nada, apenas.
Que la izquierda se proclamase internacionalista en el XIX no significa que lo haya seguido siendo en el XXI.
Sé que el hecho de que la izquierda haya parido el 80% de los grupos terroristas del S.XX duele, pero llamarles fascistas -porque nos da por pensar que el autoritarismo y la dictadura son patrimonio exclusivo de la derecha- no cambia la realidad.

By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2008, 13:53  

No, no existe. Nadie que crea que todos los seres humanos son iguales y tienen los mismos derechos, vengan de donde vengan, sean como sean y tengan lo que tengan, es de derechas.

No es lo mismo autodenominarse algo que serlo. Sin ir más lejos, ETA, pretende "liberar" al pueblo vasco y en realidad lo que hace es aislarlo y convertirlo en un paria social y cultural, en un lugar vergonzante.

Por otro lado, la transferencia de la sanidad pública a las autonomías, o de la gestión medioambiental, te recuerdo, querido anónimo, son del Partido Popular, o la famosa Ley del Suelo..., por hablar de la crisis reciente.

Madame Discordia

By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2008, 14:41  

Sí, sí existe.
¿Es ERC de izquierdas? ¿Lo es el PSC?
Que ETA quiera "liberar" al pueblo vasco y, en realidad, lo que haga no sea otra cosa que aislarlo y convertirlo en un paria social (sic), no significa que no sea de izquierda.

¿Privatiaciones?
*Oprimera OPV de Telefónica, ¿adivinas con quién fue?
*¿Y la de Endesa en 1988?
*¿Repsol, Argentaria?
*¿Y las "privatizaciones" de dinero público?: el fondo de 30.000.000.000€ que el Gobierno ha puesto al servicio de la banca privada?
Ya sé que la derecha privatiza -y no lo oculta, es lo que piensan-, ya sé que ha habido dictaduras de derechas, ya sé... Pero no es exclusivo de la derecha, querida.
Las historias de buenos y malos se me quedaron en el patio del colegio.
Con el GRAPO ya lo intentaron: eran fascistas camuflados. El FRAP no, que era bueno y no querían matar a nadie. ¿MPAIAC, Comandos Anticapitalistas, Terra Lliure, Exercito Guerrilleiro do Pobo Galego?
Negar la evidencia no ayudará a una autocrítica ideológica y, por lo tanto, impedirá acabar con el problema.

By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2008, 16:01  

Bueno, Anónimo: empecemos por el principio. Tú te lees a Sabino Arana, que es el creador del nacionalismo vasco -copia del nacionalismo alemán de Hitler- y del que se han nutrido los nacionalismos radicales españoles tal y como son hoy, y luego seguimos hablando.

Aunque en realidad el principio sería que firmases tus comentarios al menos con un pseudónimo, porque a saber si eres trino.

Madame Discordia

By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2008, 17:31  

Si quieres lo vuelvo a leer, pero no creo que haga falta (nos llama maketos, que andamos de manera afeminada, que echamos mano a la navaja a la mínima...). Pero creo que confundes mis palabras.
Yo no he dicho que el naconalismo sea hijo de la izquierda. La izquierda, que nació internacionalista, se ha vuelto nacionalista en la mayoría de los países del mundo. Y la mayoría de los grupos terroristas que ha sufrido este país han sido hijos de la izquierda.
En España, la izquierda es nacionalisma sólo si es periférica. Es decir, la izquierda autóctona es tanto más nacionalista cuanto más alejada se encuentra de Madrid.
Que ETA es un grupo izquierdista es tan claro como que el fondo de esta página es blanco.
Ah, por cierto, muy poco inteligente esa frase de "Nadie que crea que todos los seres humanos son iguales y tienen los mismos derechos, vengan de donde vengan, sean como sean y tengan lo que tengan, es de derechas".


Aunque lo digáis tú y el alcalde de Getafe (supongo que alcalde sólo de los "listos de los cojones getafenses"), ser de derechas no es sinónimo de tonto, malo o inhumano. Ni ser de izquierdas tampoco. Ni todo lo contrario.
Ser de izquierdas o de derechas no le salva a uno de nada, ni le condena a nada. Desde ambas posturas uno puede ser un ciudadano honrado y comprometido, o un ladrón e, incluso, un terrorista.

By Anonymous Anónimo, at 4 de diciembre de 2008, 18:35  

Bien, pero con nombre.

Madame Discordia

By Anonymous Anónimo, at 5 de diciembre de 2008, 10:10  

"Increíble" es que un autor de blog, espacio público, niegue la represión del Estado, implacable y cruel.

Del Estado que impone por la fuerza de las armas una nacionalidad no deseada a una mayoría de vascos. Del Estado que amenaza de cárcel y represión a un Lehendakari si realiza una ¡consulta democrática! al pueblo que gobierna.

Hace falta desvergüenza. En el Estado y en el blogger. Pero no una desvergüenza cualquiera, no. Sino una desvergüenza acendrada, trabajada, currada y lograda.

Todo muy "made in Spain". La "democracia" y el blogger.

By Anonymous Anónimo, at 11 de diciembre de 2008, 23:15  

Zuhaitz, me temo que la Xapela calada hasta la nariz no te deja ver la realidad.

Madame Discordia

By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2008, 10:57  

En vez de tanta chorrada, Discordia, señala las frases que sean falsas en mi post.

A tí quizás no te dejan ver la realidad el yugo y las flechas.

By Anonymous Anónimo, at 12 de diciembre de 2008, 23:02  

"¿Por qué soy comunista e independentista?"
http://www.lahaine.org/index.php?p=34813

By Anonymous Anónimo, at 13 de diciembre de 2008, 11:22  

Hola. Somos un grupo de ciudadanos madrileños que estamos llevando a cabo una iniciativa para pedir la colocación de un monumento a Esperanza Aguirre en nuestra ciudad. Por favor, visita nuestra web:

http://www.monumentoaesperanza.com/

Y si encuentras que nuestra propuesta es de interés te agradeceríamos que nos ayudaras enlazándonos en tu blog, ya que dada la temática política del mismo podría interesar a tus lectores. Gracias de antemano y perdona las molestias.

By Blogger Unknown, at 18 de diciembre de 2008, 10:18  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?