9.2.09


ETA, de rebajas 




La mancha negra que veis en la imagen es donde estaba el coche bomba de ETA que ha explotado esta mañana en el Campo de las Naciones de Madrid, cerca de donde trabajo. Como veis, los árboles cercanos estan carbonizados. He visto una barandilla de metal retorcida y arrancada de cuajo por la fuerza de la explosión (y eso que sólo ha estallado media carga).

Una debilitada ETA ha hecho una oferta 'tres por uno' en Madrid. Con un sólo atentado actúa sobre la Y griega vasca (la empresa Ferrioval, cuya sede ha sido afectada por al explisión, trabaja en las obras del AVE a Euskadi); además se reacciona a la decisión del Supremo de prohibir las candidaturas de los abertzales que no condenan la violencia y, por último, se atenta en la misma fecha y casi mismo lugar que hace cuatro años: en vísperas de que comience ARCO, una de las mayores ferias de arte del mundo.

Ya lo decimos, ETA, de saldo.

Etiquetas: , ,





6 Comments:

Son unos cabrones.
Y parece que en Galicia se está gestando una camada de terroristas imitadores de esta gentuza...

(Por cierto, Toño, creo que ese "solo" no debería llevar tilde, ¿no?)

By Anonymous Anónimo, at 9 de febrero de 2009, 20:07  

Claro que debe llevar tilde. No es adjetivo, es adverbio = solamente.

By Anonymous Anónimo, at 10 de febrero de 2009, 2:36  

Hay que revisar la RAE, hace años que se puede escribir con o sin tilde. La distinción de la que habláis ya no se explicita tipográficamente:

solo o sólo.
1. adv. m. Únicamente, solamente.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=solo

By Blogger Unknown, at 10 de febrero de 2009, 11:21  

Pues es verdad...
Nunca me acuesto sin saber una cosa nueva. Gracias.

By Anonymous Anónimo, at 10 de febrero de 2009, 16:33  

Joder Toño, qué coñazo puedes llegar a ser con tus fijaciones respecto a los nacionalismos.

Bien está que te cabree ETA y que la critiques, en eso estamos todos.

Pero no te cabrea nada, por lo visto, la coacción a los abertzales que no condenan la violencia. ¿Y por qué iban a condenarla? ¿En qué cabeza cabe? ¿Donde se ha visto semejante talibanismo?

Las condenas morales son asunto privado, y ningún país minimamente evolucionado puede exigir una "condena moral" de esto o de aquello a un partido para que pueda tener presencia política. Eso es coactivo y totalitario.

Sobre todo si en ese mismo país es legal un partido como el PP QUE SE NIEGA A CONDENAR EL FRANQUISMO, una dictadura salida de un golpe de Estado, bajo la que se cometieron miles de crímenes.

Es la ley del embudo, y tú pareces estar muy a gusto en ella.

By Anonymous Anónimo, at 11 de febrero de 2009, 0:34  

Toño:

creo q la palabra solo, dice la rae que cuando hace de adverbio tiene OBLIGATORIAMENTE que acentuarse graficamente

3.2.3. sólo/solo. La palabra solo puede ser un adjetivo: No me gusta el café solo; Vive él solo en esa gran mansión; o un adverbio: Solo nos llovió dos días; Contesta solo sí o no. Se trata de una palabra llana terminada en vocal, por lo que, según las reglas generales de acentuación (→ 1.1.2), no debe llevar tilde. Ahora bien, cuando esta palabra pueda interpretarse en un mismo enunciado como adverbio o como adjetivo, se utilizará obligatoriamente la tilde en el uso adverbial para evitar ambigüedades: Estaré solo un mes (al no llevar tilde, solo se interpreta como adjetivo: ‘en soledad, sin compañía’); Estaré sólo un mes (al llevar tilde, sólo se interpreta como adverbio: ‘solamente, únicamente’); también puede deshacerse la ambigüedad sustituyendo el adverbio solo por los sinónimos solamente o únicamente.

http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=tilde2#323

De cualquier manera, me parece todo esto de la tilde una filipollez, yo te he entendido y eso es lo q importa no?

By Blogger damupi, at 11 de febrero de 2009, 13:20  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?