23.9.09


A los ricos, ni tocarlos 


Está casi cantado que en las próximas elecciones muchos de los que votaron al PSOE en 2008 se van a quedar en casa. Los que votaron al PP, no. Esos nueve millones largos van a ir votar religiosamente. El PSOE se quedará corto en votos, perderá el Gobierno. El PP volverá.

Parece que últimamente el Gobierno se está empleando a fondo en facilitarle al PP la vuelta a La Moncloa. Para ello, basta con seguir defraudando a los ciudadanos progresistas

Ayer asistimos a otro ejemplo:

El Grupo Socialista en el Congreso ha empezado a negociar apoyos con otros partidos para sacar adelante los presupuestos. Los socialistas mantuvieron ayer contactos con Izquierda Unida e Iniciativa per Catalunya-Verds, pero a última hora los avances logrados fueron bloqueados por el Gobierno socialista.

IU e ICV quieren que se meta mano a las grandes fortunas, que se acabe con la indignidad de la SICAV, pero ayer...

Así lo cuentan Fernando Garea y Anabel Díez en EL PAÍS:

"Por segunda vez en pocos meses, Joan Herrera, portavoz de ICV, y Gaspar Llamazares, de IU, vieron frustradas sus expectativas de negociación, después de conseguir grandes avances durante toda la jornada, justo hasta el momento de la votación en el Pleno. Estos parlamentarios atribuyen la marcha atrás a un veto del Ministerio de Economía que comunicó al Grupo Socialista la imposibilidad de acceder a que las grandes fortunas tengan algún tipo de control de la Inspección Tributaria y no quedar sólo bajo la jurisdicción de la CNMV.

Tampoco hubo posibilidad de gravar las sociedades que sirven de refugio de las grandes fortunas. "Menos hablar de los poderosos y más coherencia", reprochó Herrera al presidente. Zapatero aseguró el fin de semana que no cedía ante los poderosos".


Las grandes fortunas seguirán evitando la inspección de Hacienda a la que el común de los mortales nos sometemos. Así lo quiso en su día el Gobierno del PP. Así lo quiere hoy el Gobierno del PSOE.

Etiquetas: , , ,





4 Comments:

Hombre, si yo tuviera esos gravísimos problemas de insomnio por la suerte de los pobres en España, votaría sin duda a Cayo Lara. Es la único camino viable para la 'Weltanschauung' progresista.

Lo de la TDT de pago, nada que ver.

By Anonymous DavidMP, at 23 de septiembre de 2009, 14:00  

¿Tocar e PSOE a las grandes fortunas? ¿Qué era Polanco, un mendigo? ¿Las decenas de miles de milones de euros que concedió el gobierno del PSOE a los bancos sin ninguna garantía de devolución ni uso antes del verano, qué fue, una limosna de Semana Santa?
La España del pelotazo, aquella en la que, según Solchaga, uno se podía enriquecer más rápido que en ninguna otra parte del mundo fue la escuela en la que crecieron algunos de estos culos de mal escaño. Otros, los más jóvenes del Gobierno, son unos pijos redomados desde su más tierna cuna.

De momento, nos van a subir el IVA, que es un impuesto indirecto. Perjudicará a las clases más bajas y medias...
¡Menos mal que nos quedan los sindicatos de clase!: ¡JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

By Anonymous Anónimo, at 23 de septiembre de 2009, 17:28  

Y cuando permita las inspecciones, esas grandes fortunas se las pirarán al extranjero, cosa que se vio con felipe gonzalez y la victoria de ansar, que fue ganar y de repente llovió dinero del cielo. Así que eso es lo que no quiere zapatero. Ah y por cierto, no se de que te extrañas, pues son lo mismo. ¿Lo dudabas?

By Blogger DigoYo, at 23 de septiembre de 2009, 17:30  

Huelo a que los platos rotos tendremos que pagarlos la clase media controlada bajo nómina.
Es penoso.

Si tan siquiera los señores con grandes fortunas pagasen, proporcionalmente, lo que nosotros pagamos (o hemos pagado-estoy parado como muchos-) otro mundo tendríamos.
El estado dispondría de más recursos para hacer su trabajo. En ese momento lo importante sería gestionar bien el dinero público. Pero habría justicia en el pago de impuestos.

Ciencia ficción dura.

By Blogger Constantino Carenado, at 23 de septiembre de 2009, 20:47  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?