9.9.09


Manos limpias... y brazo en alto 


Es algo sabido, pero quizá venga bien recordarlo. Manos Limpias es una organización fascista. Ese seudosindicato ha conseguido que el juez Baltasar Garzón sea condenado hoy a la ‘pena de banquillo’ y se vea obligado a declarar ante el Tribunal Supremo. Se le acusa de haberse creído competente para juzgar los asesinatos del franquismo. Como todo ser humano, y más uno tan expuesto, Garzón tiene sus luces y sus sombras, pero son muchas más las primeras que las segundas. Verle entrar a declarar como imputado es un auténtico oprobio (como bien dice Arsenio Escolar) para el juez, para el Supremo y para todos nosotros.

Pero ¿quién está detrás de Manos Limpias?

Hagamos una cala muy poco profunda en esta organización. Francisco Jiménez Luis es el presidente de la misma. Un cargo honorífico. En su página web se autodefinen así: “Lucharemos siempre por la defensa del orden constitucional de nuestro país, frente a los movimientos separatistas que pretenden disgregarlo. Por ello, entendemos que los símbolos españoles deben siempre ocupar un lugar fundamental en los lugares físicos donde se ubique la presencia de representaciones de cualquier Administración Pública”.

Lo cierto, en cambio, es que son una organización de extrema derecha. Basta ojear el entorno ultra en Internet para encontrarse a Francisco Jiménez Luis en infinidad de actos fascistas.

Esto se puede leer en la página del portal ultra Infonacional.com (el subrayado es mío). ¡Ojo!, que no se refiere a algo que ocurriera hace décadas, habla de hace unos meses:

“Convocados por la Confederación Nacional de Combatientes, numerosos madrileños y algunos venidos de provincias llenaron la cripta de Jesús de Medinaceli para oír la Santa Misa conmemorativa del LXX Aniversario del Glorioso Alzamiento Nacional del 18 de Julio de 1936. El acto contó con la presencia entre otros del Marqués de la Florida, Marisa Calleja, Lucinda Aguelo, José Luis de Benito, José Luis Alemán, José Luis Corral y Luis Fernández-Villamea. También estuvieron José Luis Jerez, Manuel de Santa Cruz,Ricardo Sáenz de Ynestrillas, José Fernando Silva, Carlos de Meer, José Luis Dohíjo, Francisco Requena, Pilar Gutiérrez, Benedicto Martín-Amores, Alberto Torresano, Pituca y sus padres, Marino López Linares, Francisco Jiménez Luis y un nutrido grupo de jóvenes de InfoNacional".

En otra web se muestra esta foto en la que aparece (abajo a la derecha) Jiménez Luis en un acto de homenaje a Blas Piñar, fundador de Fuerza Nueva.

Por otro lado, el secretario general de Manos Limpias, su auténtico jefe, es Miguel Bernard Remón. En los ochenta era delegado sindical del extinto Frente Nacional del Trabajo y siempre se ha considerado como el delfín de Blas Piñar.



A Garzón, pues, lo persiguen los herederos políticos de los que asesinaban a personas y las dejaban tiradas en cunetas.

Respecto a la decisión de los jueces del Supremo de llamar a Garzón a declarar, el PP ha dicho (por boca de Soraya Sáenz de Santamaría) que respeta las decisiones judiciales. En febrero la misma Sáenz de Santamaría amenazó a Garzón con una querella si no se inhibía en el caso Gürtel.

ACTUALIZACIÓN (17:20h.)

El canal de televisión Intereconomía TV organiza un programa titulado "Especial Garzón" en el que cinco personas se dedican a despellejar al juez. Son, además del moderador (que reparte lo suyo), el propio Miguel Bernard (en la foto), el periodista José Díaz Herrera (el gran relativizador de la violencia machista), el empresario Gonzalo Ruíz Paz (uno de los imputados por Garzón en el escándalo del lino) y el Director Editorial del Grupo Intereconomía, Xavier Horcajo (el mismo que se tragó la broma del Gran Wyoming).

El Grupo Intereconomía (que gracias a la TDT llega a todos los hogares españoles) está presidido por Julio Ariza, relacionado con el Opus Dei, amigo íntimo de la cardenal Rouco Varela y ex diputado del PP catalán (abandonó la formación junto a Alejo Vidal-Quadras). Entre otros muchos cargos, Ariza es patrono de la Fundación Madrid Vivo, de la que Rouco Varela es presidente de honor.

El Grupo Intereconomía edita, entre otros medios escritos, la revista Época y el Semanrio Alba (de carácter religioso).

Como curiosidad, baste decir que el Grupo Intereconomía sufragó la tercera estatua dedicada al Papa Juan Pablo II que hay en Madrid. Está en el paseo de la Castellana y es obra de Juan de Ávalos Carballo. Sí sí, el hijo del autor de las colosales estatuas del Valle de los Caídos...

Etiquetas: , , , ,





13 Comments:

"Se le acusa de haberse creído competente para juzgar los asesinatos del franquismo."

Con esto basta, lo demás ya, para qué. Además, fotos hay muchas.

http://manueltrallero.wordpress.com/2009/09/03/de-ayer-a-hoy/

By Anonymous DavidMP, at 9 de septiembre de 2009, 10:50  

Con cosas como estas no llegamos a país tercermundista.

By Anonymous Harry Poker, at 9 de septiembre de 2009, 12:11  

David MP, veo que Maru Menéndez supo rectificar, como tantos otros que, desgraciadamente, no se citan en mi post. Los que yo cito hoy aquí en esta entrada han pensado siempre igual. Nunca oyeron aquello de "errar es humano y rectificar es de sabios".

By Blogger Unknown, at 9 de septiembre de 2009, 18:23  

Tienen gracia estos que rectifican siempre en la dirección en la que sopla el viento. Al menos ésta, que yo sepa, no ha hecho como De la Vega: intentar vender que la adhesión era represalia.

Garzón no era, no es, competente para juzgar esos crímenes, y eso, lo diga uno del Opus, o su porquero, es así. No estaría de más que lo sancionaran por pasarse de listo. Además, como sabemos todos, los franquistas no tienen la exclusiva de enterrar cadáveres en las cunetas. Los del puño también saben bastante de eso.

By Anonymous DavidMP, at 9 de septiembre de 2009, 19:53  

¿Manos Limpias es legal?
¿Lo que denuncian tiene base?
¿Baltasar Garzón ha prevaricado?

Da igual la orientación política de ese "sindicato". No se les puede discriminar por sus ideas políticas.
Acusan y un tribunal decidirá si tienen razón o la tiene el juez Baltasar Garzón.

By Anonymous Anónimo, at 10 de septiembre de 2009, 0:38  

Ariza también pagó los escoltas de los autores del tamayazo en el Gobierno de la comunidad de Madrid, gracias al cual hoy sigue gobernando Esperanza Aguirre.

By Anonymous jose del moral, at 12 de septiembre de 2009, 0:59  

Todo muy bien pero el juicio es otro: prevaricó o no. Nada más. Si la denuncia es de unos fachas, no invalida para nada si el juez no cumplió la ley. Todo esto son formas de invertir el juicio, que tenga el demandante que mostrar una inocencia moral previa que le capacite para efectuar la denuncia.

Así que, que diga el autor del blog: ¿es relevante para la sentencia y los hechos que los jueces declaren probados las intenciones y las orientaciones políticas de la acusación particular? ¿Es la ley igual para todos?

By Anonymous Anónimo, at 12 de septiembre de 2009, 2:58  

Baltasar Garzón Real.....¿Vive en Pozuelo de Alarcón?

By Anonymous Anónimo, at 12 de septiembre de 2009, 9:33  

Para anónimos varios y para David MP:

La Comisión Internacional de Juristas (CIJ) afirma:

"Las investigaciones del juez Garzón de los crímenes contra la humanidad [cometidos por el franquismo] no equivalen a negligencia profesional que pudiera justificar acciones disciplinarias, mucho menos una persecución penal".

“Los estándares internacionales relativos a la independencia de la judicatura prohíben la responsabilidad penal de los jueces por decisiones controvertidas e incluso injustas o incorrectas, que en todo caso deben ser tratadas a través de los mecanismos disciplinarios establecidos a tal efecto".

[En España conocemos muchos casos de auténticas atrocidades judiciales -el 'caso Mari Luz, por ejemplo- y, como recordaréis, siempre las trata el Consejo General del Poder Judicial: no un tribunal]

Prosigue la CIJ:

"Las investigaciones penales a jueces por actos enmarcados dentro de sus funciones profesionales constituyen una interferencia injustificada e inapropiada con la independencia de los procedimientos judiciales, establecidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y en los principios de Naciones Unidas relativos a la independencia de la judicatura".

“Este intento de interferir en el procedimiento judicial "es de particular preocupación, puesto que concierne una investigación por crímenes contra la humanidad, por los que España tiene el deber internacional de investigar y perseguir judicialmente".
“Bajo el derecho internacional, las leyes que tipifican los crímenes contra la humanidad pueden aplicarse retroactivamente y que ninguna ley de amnistía, particularmente la Ley de Amnistía de España de 1977, puede impedir la investigación y persecución judicial”.

By Blogger Unknown, at 12 de septiembre de 2009, 12:41  

Magnífico, pues si lo ha dicho el CIJ, una ONG, cambio de opinión. Garzón era competente, y los que lo denunciaron, como son fachas, no tenían derecho a hacerlo.

Los crímenes sólo son contra la humanidad si los cometen las derechas, y los jueces, si son de izquierdas, nunca se extralimitan, nunca. A veces se me olvida.

By Anonymous DavidMP, at 12 de septiembre de 2009, 20:53  

¿Son la CIJ jueces del Estado de Derecho español? ¿Les atribuye nuestra Constitución algún papel?

By Anonymous Anónimo, at 13 de septiembre de 2009, 0:54  

Pero aqui quien Juzga,manos limpias o el Tribunal Supremo. Creo que solo legitimais la justicia cuando os dan la razon.Aqui hablamos de prevaricacion no de Franco.Porque si nos ponemos de nuevo a ver quien hizo mas, si los fascistas o los otros de extrema izquierda,volvemos de nuevo a epocas pasadas.
Vosotros no aceptais la transicion, añorais otra epoca. No quereis la democracia ni creeis en la separacion de poderes.Verguenza os deberia de dar.

By Anonymous Extrema izquierda, at 14 de abril de 2010, 19:49  

José del Moral:

Claro que es relevante. Porque Garzón iba a juzgar a quienes le acusan.

_________________________

Buaaaa, buaaaaa, pofezora, pofezora, manuelito me ha pegado con los testículos en la punta de mi pie, buaaa, cómo me duele!

Y eso. Pero es muy español, ojo. xDD

By Anonymous Amse, at 14 de abril de 2010, 19:57  

Post a Comment

Creative Commons License
Obra acogida a una licencia de Creative Commons

Estadísticas

This page is powered by Blogger. Isn't yours?